¿Qué método usamos?

10 pasos = mayor EMPLEABILIDAD = Incrementa tus POSIBILIDADES DE CONTRATACIÓN

En primer lugar, realizamos un test online para conocer qué es lo que pretendes conseguir y cuáles crees son tus capacidades y limitaciones. Después contactamos contigo para una entrevista, donde profundizamos sobre la tipología de tu perfil. Realizamos y  compartimos contigo el informe con las conclusiones, te mostramos las oportunidades que ofreces. Después que ya te conocemos mejor, comenzamos juntos a trabajar en tu mapa laboral con la finalidad de conseguir tu meta.

Paso 1- Autoanálisis, ¿Qué tengo?

Realizamos un análisis de tu perfil laboral y lo completamos con uno personal. Creamos  tu perfil profesional.

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL realiza un análisis de tu perfil laboral completado con uno personal. Con un vídeo, obtendremos tu análisis: ¿Cómo? Con el programa YO SA, donde TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL hará preguntas para ayudarte en esa reflexión y obtener qué tienes, de este modo crearás tu perfil profesional.

¿Qué tengo?

Crearás tu perfil profesional, guiado por un análisis de tu perfil laboral y personal.

La finalidad es que seas capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, aprovechando cualquier oportunidad de exponer tu mensaje con firmeza, confianza y seguridad, ya bien seas buscador de empleo, empresario o emprendedor.

Paso 2- Estudiar el mercado laboral actual ¿Qué ofrece y busca?

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL y tú analizaréis cómo está el mercado al que te debes dirigir, y buscar hacia dónde puedes enfocarte según tu talento y posibilidades, obteniendo ¿Qué hay?.

Estudiaréis las tendencias del mercado en general que te rodea y en el ámbito profesional en el que estás interesad@ actualmente. Observando los nuevos sectores y mercados emergentes que han surgido y averiguando en cuáles se están demandando profesionales.

¿Qué hay en el mercado?

La finalidad es reconocer qué busca el mercado al que nos dirigimos, estudiarás las tendencias del mercado que te rodea.

Paso 3- Encontrar tu diferenciación: DAFO. ¿Qué me diferencia?

Exploraremos tu diferenciación respecto a tus competidores laborales.

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL explorará tu diferenciación respecto a tus competidores laborales. Analizando con un vídeo ¿Qué te diferencia?. Donde obtendrás tus:

  • Debilidades
  • Amenazas
  • Fortalezas
  • Oportunidades

 ¿Qué me diferencia?

El objetivo es hacerte consciente de tus fortalezas y cómo mejorar debilidades. Explorando las oportunidades y evitando amenazas.

Paso 4- Planificar tu objetivo con un plan de acción. ¿Qué mejoras puedo hacer?

Planificaremos tu objetivo: con un completo plan de acción.

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL y tú, crearéis un plan de acción con el resultado de las ESTRATEGIAS DEL DAFO. Resolverás qué mejoras puedes hacer.

Lo conseguirás realizando un plan estratégico guiado de TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL donde aprovechar las oportunidades, minimizar amenazas,  te apoyarás en las fortalezas, y superarás las debilidades ante el mercado laboral.

Vamos a ver qué tipos de estrategias podemos obtener con un vídeo explicativo de 11 minutos:

  • defensiva
  • ofensiva
  • supervivencia
  • reorientación

¿Qué mejoras puedo hacer?

Lo conseguirás realizando un plan estratégico guiado de TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL aprovechando las oportunidades, minimizando amenazas,  apoyado en las fortalezas, y superando las debilidades ante el mercado laboral.

Paso 5- Verificar tu imagen digital. ¿Qué dice la red de mí?

Verificaremos tu imagen digital. Crearás un plan de comunicación. ¿Qué y dónde quiero que se me conozca?

Verificaréis tu Identidad en la RED. Qué se ve de ti en la red, lo comprobaremos en San Google y otras redes. Actualizarlo y potenciarlo, será más sencillo con la creación de un plan de comunicación y la orientación de TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL.

¿Qué dice la red de mí?

Objetivos: verificar tu imagen digital ¿Qué dice la red de ti? y crear un boceto para tu plan de comunicación.

  • Tener un mayor posicionamiento y visibilidad ante tus oponentes será más sencillo que te encuentren y elijan.
  • Ser consciente de la importancia de la identidad en la red, como primera impresión ante cualquiera.
  • Conocer el concepto de Identidad digital y la marca personal
  • Pasos a realizar, “Cómo y dónde me presentaré”.
  • Crear un boceto para tu PLAN DE COMUNICACIÓN
  • Revisar cómo se percibe desde fuera tu Identidad.

Paso 6- Listado de empresas potenciales. ¿Hacia dónde me dirijo?

Crear un listado de empresas potenciales en las que te gustaría trabajar. Podrás ver con ejemplos reales cómo se puede llegar por otras vías a tu objetivo.

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL te  mostrará cómo llegar, mediante nuevos caminos, guía de cómo optimizar tu búsqueda de empleo 2.0 parte 1

¿Hacia dónde me dirijo?

La finalidad es localizar un objetivo para enfocarnos hacia esa meta. Ser conscientes de las posibilidades que nos ofrece el mercado visible y oculto, para ampliar miras hacia otras opciones más eficientes además de aprender cómo utilizar las herramientas más potentes (Google y Linkedin) para que trabajen por nosotros.

Paso 7 – Construir un CV por competencias, para clarificar tu potencial. ¿Cómo me presento?

Juntos reagruparemos tu CV por sectores, trabajos, competencias adquiridas.

Trabajaremos sobre tu perfil en concreto, TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL lo estudiará con el fin de hacerlo muy visible y claro que la persona que lo va a recibir, perciba de un solo vistazo tu profesionalidad y experiencia.

TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL te recomendará conozcas la importancia de la acreditación de competencias,si tienes experiencia pero nada que lo acredite.

¿Cómo me presento?

La meta será construir un CV por competencias para poder diferenciarte y clarificar tu profesionalidad sólo de un vistazo. Conoceremos la importancia de la acreditación de competencias.

Paso 8, Obtener visibilidad y nuevos medios de contacto. Alternativas al CV. ¿Dónde me vendo?

¿Dónde me vendo?

Comenzaremos la parte 2 de la guía de cómo optimizar tu búsqueda de empleo 2.0.

Conocerás otras maneras de acceder a ofertas y de provocar tu propio empleo que TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL.

Paso 9- Preparar tus cartas de presentación: de una oferta o/y de autocandidatura. ¿A quién lo envió?

Prepararemos una carta de presentación: De una oferta o de autocandidatura, para comenzar con tu nueva estrategia.

La nueva estrategia que prepararás con TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL, te lleva a confeccionar una carta de presentación para una oferta publicada o una autocandidatura, tendrás una base con los cuatro párrafos imprescindibles para su creación y adaptación a cada candidatura, no una plantilla, con esta base será muy sencillo personalizarla para cada momento. Veremos las cartas respondiendo a:

  • Una oferta
  • Una autocandidatura

 ¿A quién lo envío?

En el programa ELP, creamos juntos las cartas respondiendo a los cuatro párrafos vitales a desarrollar para que tu carta tenga un resultado exitoso, además con resultados garantizados. Valoramos juntos según tu perfil, las opciones de un envío eficiente.

Paso 10- Entrenar las preguntas para una futura entrevista: ¿Cómo me preparo?

Entrenaremos las 150 preguntas que preparar en una entrevista.

Finalmente TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL, te preparará para el momento clave, una entrevista, ensayando las preguntas más complicadas que te puedan surgir y tratar de responder con sinceridad y diplomáticamente lo que sea más conveniente para tu perfil. TU ENTRENADOR LABORAL PERSONAL te mostrará cómo prepararte poniendo a tu disposición 150 preguntas para entrenar.

¿Cómo me preparo?

Analizaremos las preguntas que más te preocupan y buscaremos la respuesta más acertada a tu perfil. Entrena las 150 preguntas que preparar la entrevista.

Descargar en PDF el programa completo.

¿Necesitas otros servicios? Consúltalos